taller comercio electronico
Página 1 de 1.
taller comercio electronico
TALLER DE
COMERCIO ELECTRÓNICO
Semana de recesó
PRESENTADO POR:
ARANGO VILLADA JUAN DAVID
PRESENTADO A LA LIC.
MARGARITA CERON
GRADO 11º2
INSTITUCION EDUCATIVA
JORGE ISAACS
EL CERRITO (V)
2013
El impacto del internet en la sociedad
el internet ha impactado nuestras vidas de diversas maneras. -el internet ha cambiado la forma en que estudiamos, hacemos investigación, y de donde obtenemos otra información. ha afectado nuestra cultura para bien y para mal - cambiando la forma en que trabajamos, lo que hacemos en nuestro tiempo libre, y la manera en que nos comunicamos. el internet impacta diferentes áreas de nuestra vida y cultura para bien y para mal.
Ventajas de comercio electrónico
Para los clientes:
Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas para las empresas:
Mejoras en la distribución. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediar ismo. También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones.
Comunicaciones de mercadeo. Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.
Desventajas
Desconocimiento de la empresa.
No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata más que de gente que está "probando suerte en Internet".
Forma de Pago.
Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
Intangibilidad.
Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
El idioma
. A veces las páginas web ue visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones
Documento en el cual se reflexiona el impacto del internet
Sobre internet se ha dicho absolutamente de todo, evidentemente según el punto de vista de quien se lo mira desde que es un gran negocio por explotar aún a que se trata de la primera anarquía real que ha existido, en fin podemos encontrarnos con un amplio abanico de contrastadas opiniones sobre el tema en ocasiones incluso con gente que opina (generalmente algunos detractores fatalistas) sin conocer absolutamente nada de internet.
Como todo internet no es ni "el bueno", ni "el malo", ni "el feo" (ni "el guapo") usando una similitud con la película de Sergio Leone, tiene de todo no es ni negro ni blanco sino gris, sinceramente yo creo que mas bien un gris muy tenue.
Para mi la gran ventaja de internet es que todavía esta todo por hacer que nadie sabe a ciencia cierta a donde se puede llegar y cuales son los usos que en el futuro tendrán éxito en la red de redes, y lo mejor de todo es que si bien las grandes compañías participan e intentan controlar al máximo internet sigue quedando una porción importante que podemos construir entre todos y por la que todos debemos luchar para que no sea un coto de nadie y cualquiera pueda expresarse con libertad.
La libertad en internet es sin duda uno de los puntos mas controvertidos, el uso que en ocasiones se realiza con prácticas ilegales o éticamente muy cuestionables son sin duda un problema en la red pero también a mi juicio una ventaja en ocasiones. Porque que es legal o ilegal y que es bueno o malo éticamente, sin duda según las diversas administraciones existentes en los diferentes países nos podemos encontrar con todo tipo de visiones diferenciadas y en cuestiones éticas igualmente las diferentes culturas hacen que lo que para mi pueda ser deplorable para un iraní sea totalmente aceptable y al inreves, es por ello que sin duda la libertad que existe en internet en ocasiones tal vez rompe estas fronteras que en ocasiones se levantan aún a costa de que esto en ocasiones tiene no hay que ocultarlo serios peligros de prácticas éticamente muy negativas, pero como ya he dicho puesto que la ética es algo muy subjetivo estamos sin duda en un terreno de arenas movedizas.
Porque es necesario el comercio electrónico
En el actual contexto es necesario el comercio electrónico “sociedad de la información” , la informática y las telecomunicaciones están introduciendo cambios significativos en nuestra sociedad, las tecnologías de la información no solo permiten la recolección, procesamiento, almacenamiento, recuperación y comunicación de grandes cantidades de información sino la celebración de actos que producen consecuencias jurídicas, así mismo, la rapidez de las operaciones realizadas a través del uso de la tecnología y los efectos “en masa” que esta puede producir han cambiado algunos conceptos o consideraciones respecto, en otros, del tiempo y distancia en cualquier actividad humana. Adicionalmente, día tras dic, el lenguaje del papel los cuales son leídos a través de ordenadores electrónicos.
Características del Comercio Electrónico
Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:
Ubicuidad
• En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
• En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.
Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.
Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes
• Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.
Usos del Comercio Electrónico
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
• Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
• Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
• Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
• Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
• Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
• Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
• Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
• Seguros. Facilita la captura de datos.
Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
Para el empleo en estudio
IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial.Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos computadoras conectadas en regiones remotas. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redesproporciona una cantidad significativa de información y de una interactividadque sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.
OCIO
Muchos utilizan Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Otros utilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.
La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido. En muchas ocasiones los proveedores de dichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como la creación de espacios y perfiles públicos en donde los internautas tienen la posibilidad de colocar en la red fotografías y comentarios personales. Se especula actualmente si tales sistemas de comunicación fomentan o restringen el contacto de persona a persona entre los seres humanos.
En este sentido es que hemos iniciado una investigación referida a uno de los fenómenos de mayor influencia: la interacción social, esto es, el campo de la atracción interpersonal, investigación que intenta acercarse a conocer la formación y establecimiento de relaciones íntimas. Para lo que hemos definido un marco teórico en función de los conocimientos con que contamos hoy a fin de describir, explicar y comprender los impactos e implicaciones que involucra este fenómeno social emergente
Ventajas
Ventajas:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas
Ventajas:
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina días muertos por causas de huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
6666
1 – Deslocalización del punto de compra-venta
Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y a tiempos distintos. Eso significa tiendas abiertas 24/7 y mayor comodidad para comprador y vendedor. Desaparecen las tiendas físicas en favor de las tiendas virtuales.
2 – Flexibilidad en los medios de pago
Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pago en efectivo –como es el pago contra reembolso-, pero sobretodo con medios bancarios –tarjeta de crédito o débito o transferencia- o a través de nuevos intermediarios nacidos en internet como Paypal o incluso bitcoin.
3 – Creación de nuevas relaciones comerciales
El e-commerce democratiza el acuerdo comercial. Con ello, se establecen relaciones C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor), e incluso C2B (Consumer to Business, de consumidor a empresa) donde un particular puede vender a un negocio, pues se diluye el papel entre cliente y proveedor al operar ambos bajo el mismo marco transaccional, sin apenas barreras de entrada.
4 – Aumento gamma de productos
A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible. Esto permite comparar y contrastar opciones a tiempo real, y escoger lo que más se ajuste a las necesidades concretas.
5 – Acceso a un mercado global
El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el e-commerce ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.
6 – Reducción de costes y precio final
Por parte del vendedor, se ha mejorado la logística con la rentabilización de las rutas de distribución o reducción de intermediarios entre otros, lo que ha permitido abaratar los costes. A ello se suma una mayor competencia, lo que favorece a que el comprador se beneficie de un precio final más reducido.
El impacto de Internet en la Educación
La aparición de Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje.
Internet a conseguido dejar atrás la educación unicamente memorística, puesto que gracias a la cantidad de información existente en la red, no es más importante el retener grandes informaciones en la mente, sino que es primordial el saber elaborar la información consiguiendo mayores y mejores razonamientos, y por supuesto, de mayor calidad.
Ya no es necesario retener una cantidad enorme de información, solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un sólo año, lo que antes le costaba tres o más años.
Ahora los profesores pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y con ello poder elaborarla de forma significativa, pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
¿Porqué un comercio electrónico?
El comercio electrónico se está convirtiendo en unas de las formas más habituales de realizar las compras y las estadísticas muestran como cada año los volúmenes de ventas por este canal va aumentando de forma significativa. Los usuarios de Internet están mas familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Se está perdiendo el miedo a Internet.
Hoy en día existen numerosos sistemas de pago que son fiables 100%, como los TPVs virtuales de los distintos bancos o el sistema PayPal (altamente extendido). Si su tienda online muestre claramente datos fiscales, informacion sobre el proceso de compra, tablas de gastos de envío conseguiremos ganar la confianza del usuario.
TALLER DE
COMERCIO ELECTRÓNICO
Semana de recesó
PRESENTADO POR:
ARANGO VILLADA JUAN DAVID
PRESENTADO A LA LIC.
MARGARITA CERON
GRADO 11º2
INSTITUCION EDUCATIVA
JORGE ISAACS
EL CERRITO (V)
2013
El impacto del internet en la sociedad
el internet ha impactado nuestras vidas de diversas maneras. -el internet ha cambiado la forma en que estudiamos, hacemos investigación, y de donde obtenemos otra información. ha afectado nuestra cultura para bien y para mal - cambiando la forma en que trabajamos, lo que hacemos en nuestro tiempo libre, y la manera en que nos comunicamos. el internet impacta diferentes áreas de nuestra vida y cultura para bien y para mal.
Ventajas de comercio electrónico
Para los clientes:
Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas para las empresas:
Mejoras en la distribución. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediar ismo. También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones.
Comunicaciones de mercadeo. Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.
Desventajas
Desconocimiento de la empresa.
No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata más que de gente que está "probando suerte en Internet".
Forma de Pago.
Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
Intangibilidad.
Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
El idioma
. A veces las páginas web ue visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones
Documento en el cual se reflexiona el impacto del internet
Sobre internet se ha dicho absolutamente de todo, evidentemente según el punto de vista de quien se lo mira desde que es un gran negocio por explotar aún a que se trata de la primera anarquía real que ha existido, en fin podemos encontrarnos con un amplio abanico de contrastadas opiniones sobre el tema en ocasiones incluso con gente que opina (generalmente algunos detractores fatalistas) sin conocer absolutamente nada de internet.
Como todo internet no es ni "el bueno", ni "el malo", ni "el feo" (ni "el guapo") usando una similitud con la película de Sergio Leone, tiene de todo no es ni negro ni blanco sino gris, sinceramente yo creo que mas bien un gris muy tenue.
Para mi la gran ventaja de internet es que todavía esta todo por hacer que nadie sabe a ciencia cierta a donde se puede llegar y cuales son los usos que en el futuro tendrán éxito en la red de redes, y lo mejor de todo es que si bien las grandes compañías participan e intentan controlar al máximo internet sigue quedando una porción importante que podemos construir entre todos y por la que todos debemos luchar para que no sea un coto de nadie y cualquiera pueda expresarse con libertad.
La libertad en internet es sin duda uno de los puntos mas controvertidos, el uso que en ocasiones se realiza con prácticas ilegales o éticamente muy cuestionables son sin duda un problema en la red pero también a mi juicio una ventaja en ocasiones. Porque que es legal o ilegal y que es bueno o malo éticamente, sin duda según las diversas administraciones existentes en los diferentes países nos podemos encontrar con todo tipo de visiones diferenciadas y en cuestiones éticas igualmente las diferentes culturas hacen que lo que para mi pueda ser deplorable para un iraní sea totalmente aceptable y al inreves, es por ello que sin duda la libertad que existe en internet en ocasiones tal vez rompe estas fronteras que en ocasiones se levantan aún a costa de que esto en ocasiones tiene no hay que ocultarlo serios peligros de prácticas éticamente muy negativas, pero como ya he dicho puesto que la ética es algo muy subjetivo estamos sin duda en un terreno de arenas movedizas.
Porque es necesario el comercio electrónico
En el actual contexto es necesario el comercio electrónico “sociedad de la información” , la informática y las telecomunicaciones están introduciendo cambios significativos en nuestra sociedad, las tecnologías de la información no solo permiten la recolección, procesamiento, almacenamiento, recuperación y comunicación de grandes cantidades de información sino la celebración de actos que producen consecuencias jurídicas, así mismo, la rapidez de las operaciones realizadas a través del uso de la tecnología y los efectos “en masa” que esta puede producir han cambiado algunos conceptos o consideraciones respecto, en otros, del tiempo y distancia en cualquier actividad humana. Adicionalmente, día tras dic, el lenguaje del papel los cuales son leídos a través de ordenadores electrónicos.
Características del Comercio Electrónico
Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:
Ubicuidad
• En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
• En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.
Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.
Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes
• Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.
Usos del Comercio Electrónico
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
• Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
• Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
• Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
• Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
• Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
• Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
• Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
• Seguros. Facilita la captura de datos.
Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
Para el empleo en estudio
IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial.Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos computadoras conectadas en regiones remotas. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redesproporciona una cantidad significativa de información y de una interactividadque sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.
OCIO
Muchos utilizan Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Otros utilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.
La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido. En muchas ocasiones los proveedores de dichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como la creación de espacios y perfiles públicos en donde los internautas tienen la posibilidad de colocar en la red fotografías y comentarios personales. Se especula actualmente si tales sistemas de comunicación fomentan o restringen el contacto de persona a persona entre los seres humanos.
En este sentido es que hemos iniciado una investigación referida a uno de los fenómenos de mayor influencia: la interacción social, esto es, el campo de la atracción interpersonal, investigación que intenta acercarse a conocer la formación y establecimiento de relaciones íntimas. Para lo que hemos definido un marco teórico en función de los conocimientos con que contamos hoy a fin de describir, explicar y comprender los impactos e implicaciones que involucra este fenómeno social emergente
Ventajas
Ventajas:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas
Ventajas:
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina días muertos por causas de huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
6666
1 – Deslocalización del punto de compra-venta
Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y a tiempos distintos. Eso significa tiendas abiertas 24/7 y mayor comodidad para comprador y vendedor. Desaparecen las tiendas físicas en favor de las tiendas virtuales.
2 – Flexibilidad en los medios de pago
Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pago en efectivo –como es el pago contra reembolso-, pero sobretodo con medios bancarios –tarjeta de crédito o débito o transferencia- o a través de nuevos intermediarios nacidos en internet como Paypal o incluso bitcoin.
3 – Creación de nuevas relaciones comerciales
El e-commerce democratiza el acuerdo comercial. Con ello, se establecen relaciones C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor), e incluso C2B (Consumer to Business, de consumidor a empresa) donde un particular puede vender a un negocio, pues se diluye el papel entre cliente y proveedor al operar ambos bajo el mismo marco transaccional, sin apenas barreras de entrada.
4 – Aumento gamma de productos
A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible. Esto permite comparar y contrastar opciones a tiempo real, y escoger lo que más se ajuste a las necesidades concretas.
5 – Acceso a un mercado global
El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el e-commerce ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.
6 – Reducción de costes y precio final
Por parte del vendedor, se ha mejorado la logística con la rentabilización de las rutas de distribución o reducción de intermediarios entre otros, lo que ha permitido abaratar los costes. A ello se suma una mayor competencia, lo que favorece a que el comprador se beneficie de un precio final más reducido.
El impacto de Internet en la Educación
La aparición de Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje.
Internet a conseguido dejar atrás la educación unicamente memorística, puesto que gracias a la cantidad de información existente en la red, no es más importante el retener grandes informaciones en la mente, sino que es primordial el saber elaborar la información consiguiendo mayores y mejores razonamientos, y por supuesto, de mayor calidad.
Ya no es necesario retener una cantidad enorme de información, solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un sólo año, lo que antes le costaba tres o más años.
Ahora los profesores pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y con ello poder elaborarla de forma significativa, pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
¿Porqué un comercio electrónico?
El comercio electrónico se está convirtiendo en unas de las formas más habituales de realizar las compras y las estadísticas muestran como cada año los volúmenes de ventas por este canal va aumentando de forma significativa. Los usuarios de Internet están mas familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Se está perdiendo el miedo a Internet.
Hoy en día existen numerosos sistemas de pago que son fiables 100%, como los TPVs virtuales de los distintos bancos o el sistema PayPal (altamente extendido). Si su tienda online muestre claramente datos fiscales, informacion sobre el proceso de compra, tablas de gastos de envío conseguiremos ganar la confianza del usuario.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.